Cruz Roja recomienda protegerse ante la 'ola de calor'
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Cruz Roja recomendó adoptar medidas preventivas ante la subida generalizada de las temperaturas y advirtió sobre los efectos adversos que pueden tener las olas de calor sobre la salud, espcialmente en los grupos más vulnerables, como niños y personas mayores.
Por este motivo, recordó que es recomendable beber líquido, evitar la exposición al sol en las horas centrales del día y no practicar ejercicio físico al aire libre durante los periodos del día más calurosos.
Asimismo, señaló en un comunicado que hay que procurar utilizar ropa y calzado ligero y transpirable que no apriete y optar por colores claros o neutros; hacer comidas ligeras y no olvidarse de frutas, hortalizas y verduras, los alimentos más recomendables en esta época por su alto contenido en agua. También es aconsejable evitar el exceso de alcohol y las bebidas con mucha cafeína porque contribuyen a la deshidratación.
Además, recomienda mantener la casa y la oficina fresca y bajar toldos y persianas, así como cerrar las ventanas en las horas centrales del día, moderar el consumo de aire acondicionado ajustando su temperatura entre los 24 y los 26 grados, controlar el tiempo de exposición directa a los rayos solares con cremas protectoras y no dejar a personas o animales encerrados en el interior de los coches.
(SERVIMEDIA)
18 Jul 2016
ABG/gja