EH Bildu pone sus dos escaños "al servicio de quitar al PP y sus políticas del Gobierno"

MADRID
SERVIMEDIA

EH Bildu reiteró este lunes que sus dos escaños en el Congreso de los Diputados están "al servicio de quitar al PP y sus políticas del Gobierno" para hacer posible un cambio "profundo" en el Estado, aunque lo considera incluso más difícil que en diciembre.

La dijo la diputada electa Marian Beitialarrangoitia al acudir junto a su compañero Óscar Matute a presentar sus credenciales para adquirir su condición plena de diputados en la sesión constitutiva del Congreso de los Diputados, este martes.

Su intención es trabajar en el Congreso como "embajadores de la ciudadanía vasca" trasladando lo que consideran "el sentir mayoritario" de esa sociedad, que ha apostado en las urnas por un "cambio profundo" para asegurar la "democratización del Estado".

Aunque ese objetivo parece estar "todavía más lejos" que tras las elecciones de diciembre, Beitialarrangoitia aseguró que su formacion "se mojaría" en caso de que hubiera la "más mínima oportunidad" para llevar adelante ese cambio "profundo y verdadero".

No quiso pronunciarse sobre la composición de la Mesa del Congreso porque aún no conocen las opciones y tan importantes le parecen las personas como su actuación en esos cargos, así que esperarán para definir su voto en la sesión constitutiva.

Beitiallarrangoitia recordó que en la última legislatura el presidente era del PSOE, la mayoría era "conservadora" y el resultado fue que el Grupo Mixto tuvo "menor presencia" que en la anterior, con las formaciones que lo componen "todavía más arrinconadas si cabe" en la dinámica cotidiana del Congreso.

(SERVIMEDIA)
18 Jul 2016
CLC/caa