Adolfo Domínguez perdió 4,2 millones en su primer trimestre, casi cuatro veces más

MADRID
SERVIMEDIA

Adolfo Domínguez, compañía textil propiedad de Inditex, cerró su primer trimestre fiscal (de marzo a mayo) con unas pérdidas de 4,22 millones de euros, frente a unos números rojos de 1,19 del mismo periodo del ejercicio anterior.

Según comunicó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), este resultado no es comparable ya que el primer trimestre de 2015 se produjo un beneficio extraordinario por importe de 1,2 millones por la venta del local sito en el Paseo de la Habana (Madrid).

La compañía finalizó su primer fiscal con unas ventas de 19,3 millones de euros, frente a los 22,2 millones del mismo periodo del ejercicio anterior, lo que muestra un descenso del 13%.

No obstante, las ventas en tiendas comparables, que no tienen en cuenta aperturas, cierres o reformas, se han reducido en un 11,9% respecto al ejercicio anterior.

No obstante, las ventas comparables del mes de junio han crecido un 4,8% sobre el año anterior.

Por su parte, el resultado operativo (Ebitda) cerró con unos números rojos de 5,3 milones, frente a los 3,4 millones de hace un año. "Este retroceso se debe principalmente al descenso de ventas y a la caída del margen bruto", señala la compañía.

(SERVIMEDIA)
18 Jul 2016
GFM