El presidente de SOS Racismo Madrid denuncia ante la Policía insultos en Twitter
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de SOS Racismo Madrid, Mohamed Gerehou, presentó hoy una denuncia ante la Brigada de Investigaciones Tecnológicas de la Policía Nacional, por los mensajes contra su persona recibidos esta semana a través de Twitter.
Estos mensajes, en los que, entre otras cosas, algunos usuarios simulaban su “subasta” como esclavo, están ya siendo investigados por la Policía por su contenido vejatorio y discriminatorio, según informó la ONG en un comunicado.
SOS Racismo Madrid dice que se podría tratar de varios delitos, como incitación al odio, injurias y amenazas, y avisa de que estudiará tomar en cada momento del eventual proceso las decisiones legales más pertinentes.
“Los insultos y mensajes agresivos, lamentablemente frecuentes en Twitter y otras redes sociales, tuvieron lugar esta vez como reacción frente a una campaña para visibilizar la diversidad de nuestro país (#Estadoespanolnotanblanco). Una muestra de lo necesarias que son estas campañas y de lo importante que resulta denunciar cualquier agresión o insulto xenófobo o racista”, señalan desde SOS Racismo.
(SERVIMEDIA)
15 Jul 2016
JRN/caa