El PP, dispuesto a asegurar la “pluralidad” de la Mesa, independientemente de la investidura

MADRID
SERVIMEDIA

El vicesecretario de Organización y Electoral del PP, Fernando Martínez-Maíllo, aseguró este viernes que el PP está dispuesto a dialogar sobre la “pluralidad” de la Mesa del Congreso de los Diputados, independientemente de la investidura, aunque añadió que la “opción” de los populares es que la presida uno de los suyos.

Así lo expresó en una entrevista en TVE recogida por Servimedia, en la que también dijo que “yo de nombres no sé, pero es verdad que sí estamos dispuestos a dialogar sobre la pluralidad de la Mesa, eso es algo bastante importante”, defendió Maíllo.

A este respecto, añadió que la designación de los miembros de la Mesa no es algo que “está conectado con la investidura directamente”. No son necesariamente vasos comunicantes la constitución de la Mesa y la investidura”, apuntó, para a renglón seguido decir que aún esta todo “muy abierto”.

El presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, ha convocado para el lunes a las 17.00 horas una reunión de la Junta Directiva Nacional de su formación para anunciar, entre otras cosas, los nombres de sus candidatos para presidir el Congreso de los Diputados y el Senado en la XII Legislatura.

TERCERAS ELECCIONES

Al ser preguntado si Rajoy acudirá a la investidura si no recaba los apoyos suficientes, explicó que “la investidura tiene que servir para investir a un presidente del Gobierno y para aprobar un programa de gobierno para cuatro años. Rajoy tiene la intención de ir, lo ha expresado públicamente, y está trabajando para conseguir los apoyos suficientes para conseguir esa investidura”, recalcó.

En esta línea, dijo que como las terceras elecciones “no son posibles” y el tema del “reloj de la democracia y los dos meses no tiene sentido”, la “única virtud” que tiene la investidura es elegir a un presidente del Gobierno. “Yo no sé qué va a hacer el presidente, también hay que ver si el Rey se lo propone, que ésa es otra”, resaltó.

“No estamos en el tacticismo de decir vamos a hacérselo pasar mal al presidente y luego veremos”, criticó este dirigente popular, que también aprovechó para exigir a Ciudadanos la misma “predisposición al diálogo” que tuvo con el PSOE tras el 20-D. “No es el momento de boicot ni de vetos”, avisó.

Subrayó que el PP está “dispuesto” a que el partido de Albert Rivera haga sus “aportaciones” en los temas que considere “necesarios”. Yo creo que no pasa nada por sentarse a hablar y a dialogar sobre el documento del PP”, concluyó el vicesecretario popular.

(SERVIMEDIA)
15 Jul 2016
MFN/man