El vallisoletano Eugenio Ampudia expone la escultura ‘Worksation’ en la VI Bienal de Arte de Fundación ONCE

- La obra estará expuesta hasta el día 11 de septiembre en CentroCentro Cibeles

MADRID
SERVIMEDIA

El vallisoletano Eugenio Ampudia expone la escultura ‘Worksation’ (2012) en la VI Bienal de Arte de Fundación ONCE. La obra estará expuesta hasta el día 11 de septiembre en CentroCentro Cibeles de la capital de España. Es uno de los artistas españoles que, en la actualidad, goza de gran reconocimiento internacional.

En la VI Bienal de Arte Contemporáneo que Fundación ONCE está celebrando en Madrid, con una muestra de artes visuales que estará abierta al público en CentroCentro Cibeles hasta el 11 de septiembr,e además de la escultura de Ampudia, está presente el trabajo de 31 artistas nacionales e internacionales, de los que más de la mitad tienen algún tipo de discapacidad.

Ampudia ha expuesto en lugares tan diversos como Filipinas, La Habana, Jordania, Boston o Madrid.

En el 2008 obtuvo un doble reconocimiento en su trayectoria profesional: recibió la Beca ‘The Delphina Foundation’ en Londres y fue galardonado con el premio AECA al mejor artista español vivo representado en ARCO’08.

Seguro de que el papel del artista en la sociedad es diverso al del ciudadano de a pie, Eugenio Ampudia crea un arte en el que fusiona tanto aspectos estéticos como políticos. Así reflexiona e investiga también sobre conceptos como el tiempo, intentando que el espectador medite sobre el paso del mismo y su desvanecimiento, ya que es algo que nunca permanece intacto.

No obstante, la comunicación también es otro elemento de importancia dentro de su producción, ligada al medio por el que se informan las personas. Es decir, se interesa por la creación de redes sociales y comunidades, a la vez que trata, de forma crítica, el actual flujo formativo que rodea la vida social.

A escala real de lo que sería un ordenador portátil, ‘Workstation’ es una pieza realizada en alabastro que habla del tiempo con la imagen de un objeto que pretende ser perdurable, pero que, sin embargo, es un fiel reflejo de lo efímero y la fragilidad de la información digital consumida.

De esta forma, Eugenio Ampudia, quien no parece detener ni un instante su producción artística, siente que la exhibición entre sus piezas y los espectadores es algo recíproco, lo que favorece en la comunicación del mensaje sobre aquello que necesita transmitir, y es que ‘Workstation’ no deja de ser un reflejo de su estudio portátil.

(SERVIMEDIA)
14 Jul 2016
SBA/man