El embajador de Eslovaquia insta a no dramatizar el 'Brexi't y promover una UE “sincera, sencilla y responsable”

MADRID
SERVIMEDIA

El embajador de Eslovaquia, Vladimir Grácz, abogó este jueves en el Fórum Europa por “no dramatizar” el 'Brexit', y por promover una UE “sincera, sencilla y responsable en ideas y actitudes”

Grácz, embajador en Madrid del país que ostenta en este segundo semestre de 2016 la presidencia rotatoria del Consejo Europeo, presentó la conferencia que pronunció en la tribuna informativa que organiza Nueva Economía Fórum Matthijs van Bonzel, embajador de los Países Bajos, estado que ejerció la presidencia en el primer semestre.

En su presentación, Bonzel dijo que los holandeses, bajo cuya presidencia se produjo la campaña y el referéndum británicos, “no tienen la culpa del 'Brexit'”, o al menos “no exclusivamente”, porque “la culpa es de todos nosotros” y “todos hicimos nuestra aportación”.

Grácz describió que, con la salida del Reino Unido de la UE, “los fatalistas dicen que estamos en una encrucijada”, y “los pesimistas dicen que ya estamos en un callejón sin salida”. Él, que se definió como realista, terció: “Yo no dramatizaría el asunto. No es ninguna tragedia, es la realidad”.

Ahora, cree que sólo hay dos caminos: uno “hacia la perdición” y el otro, el que a su juicio es el correcto es el de "una UE sincera, sencilla y responsable en ideas y actitudes”. El embajador eslovaco apostó por tomar ya ese camino frente a las dudas.

(SERVIMEDIA)
14 Jul 2016
KRT/man