ADIF otorga a Tramesa la habilitación para solicitar capacidad de infraestructura de transporte ferroviario de mercancías

MADRID
SERVIMEDIA

La Dirección General de Ferrocarriles del Ministerio de Fomento y ADIF han otorgado la habilitación para solicitar capacidad de infraestructura ferroviaria a Transporte Mixtos Especiales (Tramesa).

Esta habilitación, con una duración de 5 años, permite a Tramesa operar en el sector ferroviario, como candidato distinto de las empresas ferroviarias, con una capacidad de transporte en el tramo comprendido entre las 100.000 y un millón de unidades tren-kilómetro. Estas capacidades están establecidas en función de las previsiones de negocio de la operadora y permiten una planificación adecuada del sector.

Tramesa, con una flota de más de 200 vagones y 400 contenedores destinados a transporte de productos químicos y siderúrgicos, podrá solicitar directamente a ADIF surcos para nuevos tráficos de transporte de mercancías, aunque deberá contratar la tracción de los trenes a las empresas ferroviarias, las únicas homologadas en las condiciones de seguridad y capacidad profesional requeridas por la Ley de Sector Ferroviario.

(SERVIMEDIA)
08 Abr 2010
JBM/lmb