ADIF otorga a Tramesa la habilitación para solicitar capacidad de infraestructura de transporte ferroviario de mercancías
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Dirección General de Ferrocarriles del Ministerio de Fomento y ADIF han otorgado la habilitación para solicitar capacidad de infraestructura ferroviaria a Transporte Mixtos Especiales (Tramesa).
Esta habilitación, con una duración de 5 años, permite a Tramesa operar en el sector ferroviario, como candidato distinto de las empresas ferroviarias, con una capacidad de transporte en el tramo comprendido entre las 100.000 y un millón de unidades tren-kilómetro. Estas capacidades están establecidas en función de las previsiones de negocio de la operadora y permiten una planificación adecuada del sector.
Tramesa, con una flota de más de 200 vagones y 400 contenedores destinados a transporte de productos químicos y siderúrgicos, podrá solicitar directamente a ADIF surcos para nuevos tráficos de transporte de mercancías, aunque deberá contratar la tracción de los trenes a las empresas ferroviarias, las únicas homologadas en las condiciones de seguridad y capacidad profesional requeridas por la Ley de Sector Ferroviario.
(SERVIMEDIA)
08 Abr 2010
JBM/lmb