Rubalcaba califica el Gobierno de izquierdas que ofrece Iglesias como “el Ejecutivo Frankenstein”

- El exvicepresidente del Gobierno recomienda a Rajoy que llame a Aznar para que le ayude a formar gobierno

SAN LORENZO DE EL ESCORIAL (MADRID)
SERVIMEDIA

El que fuera secretario general del PSOE y vicepresidente del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, calificó hoy de “Gobierno Frankenstein” la opción que ofrece Podemos a los socialistas de formar un Ejecutivo de alternativa al del PP en el que también entren independentistas y nacionalistas de diferentes ideologías.

Rubalcaba realizó estas declaraciones a los periodistas antes de su intervención en la conferencia ‘El papel clave de la química en la seguridad nacional e internacional’, de los Cursos de Verano que organiza la Universidad Complutense de Madrid en San Lorenzo de El Escorial.

El antiguo dirigente del PSOE pidió a Pablo Iglesias que deje de “jugar con la gente” y de plantear un Gobierno de izquierdas “que no puede ser”, porque los socialistas “no pueden” ir a la investidura de la mano de partidos independentistas “que quieren romper aquello” que ellos quieren gobernar.

“Lo que él propone no es un gobierno de izquierda, porque, que yo sepa, PNV y CDC no son de izquierdas y Esquerra es independentista. Eso no suma, sería una ‘investidura Frankenstein’. Él tiene un partido variopinto, con independentistas, anticapitalistas y ecosocialistas; a él puede ser que no le choque hacer una investidura con independentistas, pero el PSOE no puede hacerlo”, explicó.

“RAJOY, PREGUNTA A AZNAR”

Rubalcaba se dirigió asimismo al candidato del PP, Mariano Rajoy, al que dijo que ha visto “cansado” a pesar de haber empezado a intentar formar Gobierno “ayer”, y pidió al dirigente popular que pregunte a José María Aznar, que ya se sometió a una investidura sin mayoría absoluta, para que le ayude a formar gobierno.

“Creo que (Rajoy) debería preguntarle a Aznar, que se lo curró mucho más que él cuando hace unos años tuvo que hacer una investidura. Uno no se puede presentar en una mesa solo con un papel lleno de buenas intenciones. Claro, ha empezado con 137 y sigue con 137, va mal y además le he visto hoy en televisión agotado”, sostuvo.

Por último, el exvicepresidente se dirigió a Albert Rivera después de que este anunciara que Ciudadanos se iba a abstener en una hipotética sesión de investidura de Mariano Rajoy y recomendó al político catalán que “tenga cuidado”, porque tras esa decisión la formación naranja es “una especie a extinguir.

“Entiendo su posición (la de Rivera), pero es consciente de que si hoy hay elecciones le van a declarar especie a extinguir. Yo tendría cuidado, porque si echas órdagos en política, a veces los pierdes”, declaró.

(SERVIMEDIA)
13 Jul 2016
AVF/caa