Anticorrupción ordena la detención de dos personas por presunta corrupción en el Ayuntmiento de Lloret de Mar
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Fiscalía Especial contra la Corrupción y la Criminalidad Organizada ha ordenado este miércoles la detención de dos funcionarios públicos relacionados con presuntos delitos de corrupción en el Ayuntamiento de Lloret de Mar (Girona), dentro de la denominada `operación trueno´.
Los arrestos han sido realizados por la Guardia bajo la supervisión del juzgado de instrucción número 2 de Blanes, que ha ordenado cuatro diligencias de entrada y registro, el bloqueo de cuentas corrientes y el embargo de bienes pertenecientes al 'Grupo GBI, que fue la empresa contratada.
La investigación tiene por objeto esclarecer si se produjeron delitos de prevaricación, cohecho, malversación de fondos públicos, fraude o exención ilegal, negociaciones, actividades prohibidas a los funcionarios públicos, abusos en el ejercicio de su función y tráfico de influencias.
Se investiga en concreto la contratación irregular por el Ayuntamiento de Lloret de Mar de empresas del grupo 'GB Serveis', grupo empresarial que dirige el querellado Gustavo Buesa Ibáñez.
Se investigan diversas adjudicaciones de concesión de servicios relativos a la recogida de basuras y limpiezas de playas, así como en la gestión de obras del Centro de Tratamiento de Residuos Municipales, todo ello en connivencia con autoridades y funcionarios públicos del Ayuntamiento de Lloret de Mar.
(SERVIMEDIA)
13 Jul 2016
SGR/man