Gürtel. Aguirre se siente “satisfecha” de ser la “causante de que se destapara” el "caso Gürtel"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, explicó hoy, antes del inicio de la sesión plenaria de la Cámara regional, que se siente “satisfecha de haber sido, en una parte muy importante, la causante de que se destapara” el "caso Gürtel", “cuando me opuse a que se vendiera en Majadahonda, con beneficio para Francisco Correa y resto de los presuntos de esta trama, por menos de la mitad de su precio”.
“Ahí se destapó todo esto”, dijo Aguirre, quien explicó que, “en estos momentos, los partidos políticos debemos rechazar la corrupción, que es el peor delito que puede cometer un político”.
Repitió que ella destapó este caso en el pleno de la Cámara regional, en respuesta a una pregunta de la portavoz socialista, Maru Menéndez, respecto a la última remodelación del Ejecutivo autonómico.
Dijo que remodeló su Gobierno por la decisión de Juan José Güemes de dejar la Consejería de Sanidad y la política, para pasar a la vida privada.
Afirmó que al PSM le “molesta” que en el "caso Gürtel" “sólo aparezco para ser insultada por los miembros de la trama”, como también “la celeridad en la reacción” del PP de Madrid contra los supuestos implicados de esta formación.
La portavoz del PSM, Maru Menéndez, acusó a Aguirre de “amparar” la corrupción y le espetó: "Váyase ya de una vez”.
Señaló que el Gobierno regional está “en descomposición y atravesado por la trama corrupta” y aseguró que la trama de las empresas de la trama "Gürtel" “atraviesa todas las consejerías”.
(SERVIMEDIA)
08 Abr 2010
SMO/lmb