Los Juegos Náuticos Atlánticos reunirán en Cantabria a más de 700 deportistas de cuatro países
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La vicepresidenta del Gobierno, Dolores Gorostiaga, ha firmado hoy el convenio de colaboración por el que Cantabria se ha convertido en la sede oficial de la XVI edición de los Juegos Náuticos Atlánticos, que se celebrarán en el Arco de la Bahía de Santander entre el 31 de julio y el 5 de agosto, reuniendo a más de 700 deportistas de todas las regiones del Arco Atlántico —Francia, Reino Unido, Irlanda, Portugal y España.
Los Juegos Náuticos Atlánticos compaginarán la competición deportiva de alto nivel, la gastronomía y manifestaciones culturales, que servirán para tejer nuevas relaciones entre las regiones. Todo ello estará, según Dolores Gorostiaga, "ligado al agua", al Océano Atlántico, al Mar Cantábrico, que es la "condición compartida" con el resto de regiones participantes.
Para ello, además de los 700 deportistas profesionales de las regiones atlánticas europeas, visitarán Cantabria docenas de artistas y maestros cocineros. Concretamente, las competiciones de vela, surf, kayak, remo, natación y actividades subacuáticas se desarrollarán en Santander, El Astillero, Marina de Cudeyo y Ribamontán al Mar, donde también tendrán lugar actividades culturales y gastronómicas.
La Comisión Arco Atlántico de la CRPM, creada en 1989, es una red que aúna hoy en día a unas 27 regiones situadas a lo largo de la fachada atlántica de la UE.
(SERVIMEDIA)
08 Abr 2010
LMB