Madrid. El PP intentará “hasta el último momento” parar la prohibición de la venta de animales en tiendas
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz del PP en la Asamblea de Madrid, Enrique Ossorio, aseguró hoy que intentará “hasta el último momento” parar la prohibición de vender animales en las tiendas, tras reunirse con representantes de distribuidores de productos para animales de compañía.
Esta medida está incluida en proyecto de Ley de Protección de Animales de Compañía que se debatirá y votará en el Pleno parlamentario del próximo jueves.
Tras destacar que esta ley defiende el abandono cero y la tenencia responsable de animales, dijo que está manteniendo reuniones con el resto de portavoces parlamentarios y destacó que “hasta la fecha no vemos ningún avance”.
“Hasta el último momento trabajaremos para conseguir una enmienda transaccional que consiga los mismos objetivos pero no mandando a muichas personas al paro y provocando el cierre de negocios”, añadió.
Afirmó que “una ley razonable no tiene por qué desdibujarse con ocurrencias como prohibir la venta de animales en las tiendas, que es un capricho que puede mandar a muchas personas al paro y cerrar tiendas”.
Por otra parte, Ignacio Granados, delegado en Madrid de la Asociación del Sector de Animales de Compañía, dijo que si se aprueba la ley tal y como está ahora, provocará el cierre de 500 empresas en la Comunidad y el despido de 1.500 trabajadores directos.
“Hemos propuesto a todos los grupos una enmienda transaccional que pueda corregir los errores del texto y el fomento desde todos los puntos de ventas de animales de la adopción, y su presencia en tiendas con determinadas proporciones”, indicó.
Asimismo, pidió que la nueva ley “refleje la prohibición de las transacciones de animales entre particualares”.
(SERVIMEDIA)
12 Jul 2016
SMO/man