El PSOE pide el cese de la directora general de la DGT, porque lo publicado sobre ella “huele mal”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El diputado electo del PSOE Luis Carlos Sahuquillo, que ha actuado en los últimos meses como portavoz de su partido en la comisión de Seguridad Vial del Congreso, solicitó hoy el cese de la directora general de la DGT, María Seguí, por lo referido a la adjudicación de contratos a una entidad con la que tiene vinculación su marido.
En declaraciones a Servimedia, Sahuquillo señaló que “como todo lo que circunda al Ministerio del Interior, estas informaciones son un escándalo”. “Solemos ser precavidos pero parece que hay indicios suficientes como para que sea cesada de inmediato y queremos que el ministro tome esa decisión”, destacó.
Diversos medios han publicado en los últimos días informaciones que apuntan a que desde la DGT se concedieron y financiaron hasta tres proyectos de investigación de los que se benefició el marido de Seguí, Francisco López Valdés.
PREGUNTA PARLAMENTARIA
Las adjudicaciones de estos proyectos se realizaron sin pasar por concurso público, entre 2012 y 2013, fechas en las que Seguí ya ostentaba el cargo de directora general de la DGT.
En las tres investigaciones, llevadas a cabo por el Instituto de Investigación en Ingeniería de la Universidad de Aragón, López Valdés aparece como coautor de las mismas.
Sahuquillo explicó que desde el Grupo Socialista del Congreso realizarán “una pregunta parlamentaria para intentar esclarecer el caso”. Asimismo, insistió en que, aunque siempre intentan ser “precavidos” en este tipo de casos, hay “indicios suficientes” contra la actual directora de Tráfico.
(SERVIMEDIA)
12 Jul 2016
PBR/nbc