El PP asume que tiene que ser “muy generoso” y “muy humilde” para conseguir apoyos para la investidura
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El vicesecretario de Sectorial del PP, Javier Maroto, aseguró este martes que su partido debe ser “muy generoso, muy humilde y con mucha cintura” que permitan una nueva investidura de Mariano Rajoy.
En declaraciones a Radio Nacional recogidas por Servimedia, Maroto defendió que si de las reuniones de este martes y miércoles de Rajoy con Pedro Sánchez y Albert Rivera no sale una “conclusión importante” que despejara el camino a la formación de un nuevo Ejecutivo, “hay que seguir en una segunda vuelta o en una tercera hasta conseguirlo”.
Maroto aseguró que “España necesita un Gobierno” y que sería una “tomadura de pelo” que no se cumpliese lo que los partidos prometieron durante la campaña electoral del pasado 26-J, en el sentido de que no habría unas terceras elecciones generales.
“POSIBILISTAS”
Según este dirigente del PP, “si todos dijeron la verdad cuando aseguraron que no habría terceras elecciones, tiene que derivarse de esa frase un comportamiento constructivo”.
Argumentó que esto se tiene que plasmar en que el PP debe “ser muy generoso, muy humilde, con mucha cintura” y asumir que “tiene que entrar en una fase de entender que el programa se hace entre distintos, que las leyes se hacen entre diferentes y que uno no tiene la razón sólo porque le dan los números”.
Además, apuntó que PSOE y Ciudadanos deben asumir que como posición deben ser “rigurosos” y “críticos”, pero también “posibilistas y permitir con sus aportaciones que salgan las cosas adelante”.
(SERVIMEDIA)
12 Jul 2016
NBC/man