El X Aniversario de la Marca Andalucía, protagonista del cupón de la ONCE del 21 de julio

MADRID
SERVIMEDIA

El X Aniversario de la Marca Andalucía como destino turístico es el motivo del cupón de la ONCE del jueves 21 de julio, que mostrará una duna de la playa gaditana de Bolonia, de forma que un total de cinco millones y medio de boletos de la Organización Nacional de Ciegos Españoles difundirán esta iniciativa por toda España.

El cupón fue presentado este lunes por el consejero de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, Francisco Javier Fernández; la alcaldesa de Nerja, Rosa Arrabal; el delegado territorial de la ONCE en Andalucía, Ceuta y Melilla, Cristóbal Martínez, y la presidenta del Consejo Territorial, Isabel Viruet, en un acto celebrado en el Parador de Nerja en el que también estuvieron el director de la ONCE en Málaga, José Miguel Luque, y la directora de la organización en Velez-Málaga, María Jesús Segovia.

El delegado de la ONCE se refirió al turismo como un sector clave para el desarrollo de Andalucía y pidió al Gobierno andaluz que aborde la discapacidad como una prioridad a la hora de planificar la política turística, porque “para avanzar en competitividad es preciso marcar la diferencia y avanzar también en términos de igualdad”.

En este sentido, añadió que “por eso es preciso que Andalucía enarbole la bandera de la accesibilidad universal en el turismo, porque no solo mejorará sustancialmente las oportunidades del sector en todos los mercados, sino que contribuirá a configurar una sociedad más justa y armoniosa”.

Por su parte, el consejero de Turismo y Deporte anunció que la accesibilidad de las playas será “el principal punto subvencionable” de las ayudas que establezca la Junta de Andalucía en su nuevo plan para reforzar los municipios turísticos andaluces y espera que los restaurantes de los destinos turísticos andaluces tengan “al menos una carta en braille para los clientes que puedan necesitarlo”.

En el acto, la cantante Coraluna, ciega total, que se encuentra de gira este verano con su segundo disco ‘Caprichosa vida’, interpretó la canción ‘Hoy toca’, escrita y compuesta por ella y dedicada a la ilusión que genera el cupón de la ONCE.

El cupón diario de la ONCE ofrece, por 1,50 euros, 55 premios de 35.000 euros a las cinco cifras. El cliente tiene además la oportunidad, por 0,50 euros más, de jugar también a la serie, y ganar una ‘paga’ de 3.000 euros al mes durante 25 años, que se añade al premio de 35.000 euros.

Los cupones de la ONCE se comercializan por los 20.000 agentes que integran su red de ventas. A través del Terminal Punto de Venta (TPV), el cliente puede elegir además el número que más le guste. También se pueden adquirir desde la página web oficial de juego de la ONCE, 'www.juegosonce.es', y establecimientos autorizados.

(SERVIMEDIA)
11 Jul 2016
CJC/caa