El PP dice al PSOE que tendrá que desdecirse de su ‘no’ a Rajoy o propiciará unas terceras elecciones
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El vicesecretario de Organización del PP, Fernando Martínez-Maíllo, aseguró este lunes que el PSOE tendrá que desdecirse de su ‘no’ a la investidura de Mariano Rajoy o llevará a España a unas terceras elecciones. Por esta razón, Rajoy insistirá en la reunión que mantendrá este miércoles con Pedro Sánchez, y las veces que sean necesarias, en que el PSOE tiene que facilitar como sea la formación de gobierno.
El dirigente del PP realizó estas declaraciones en la rueda de prensa que ofreció en la sede nacional popular, en Madrid, para dar cuenta del Comité de Dirección del partido, la semana en la que el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, se reúne con los líderes de PSOE, Ciudadanos y Podemos en su ronda de contactos para intentar lograr un acuerdo para formar gobierno cuanto antes.
“Cuando el PSOE dice 'no' a Rajoy y 'no' a las elecciones, en uno de los dos 'noes' va a tener que rectificar y desdecirse”, sentenció Maíllo, para seguidamente decir que la postura que expresó Sánchez el sábado en el Comité Federal de su partido fue “profundamente decepcionante”.
En este sentido, el vicesecretario popular reclamó a Sánchez que “no obstaculice” la formación de un gobierno porque es evidente que “no existe alternativa al PP” y, por tanto, si impiden un Ejecutivo de Mariano Rajoy estarían llevando España a unas terceras elecciones, algo que los populares tildan de “nefasto”.
El PSOE es quien tiene “la responsabilidad” para facilitar un Gobierno y debe hacerlo “cuanto antes”, dijo. “¡Que no dejen para mañana lo que pueden hacer hoy!”, exclamó Maíllo, que se refirió a la necesidad de abordar de manera urgente todo lo relativo al techo de gasto, a los Presupuestos Generales del Estado y a la senda del déficit. “Son cuestiones fundamentales que España tiene que cumplir y lo tiene que hacer ya”, remachó.
Asimismo, pidió al líder de Ciudadanos, Albert Rivera, que acuda a la reunión que tiene programada este martes a las 10.30 horas con Rajoy “con la misma actitud” que tuvo en diciembre con Sánchez a la hora de sellar un acuerdo. “Le damos mucha importancia a esa reunión de mañana y nosotros vamos a ir con actitud positiva y con predisposición de acuerdos”, dijo.
(SERVIMEDIA)
11 Jul 2016
MFN/caa