El Ministerio de Sanidad renueva el convenio de drogas que este año tiene una dotación de 320.000 euros
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) renuevan su convenio de colaboración sobre drogas, que este año asciende a 320.000 euros destinados a prevenir su consumo, según informó Sanidad este lunes.
La dotación para este año se destina a la formación de funcionarios y profesionales que desarrollan su trabajo en el ámbito local, así como en la prevención del consumo de drogas.
A lo largo de los últimos años, este convenio ha impulsado el Programa ‘Agente Tutor’, que incluye seminarios formativos dirigidos a agentes de la Policía Local en relación con su labor con menores. Además, se ha creado el programa ‘Servicio Responsable’ en el marco del ‘Programa Nacional de Prevención de las Drogodependencias en el Sector Hostelero y a las convocatorias de 'Buenas prácticas en drogodependencias en el ámbito local'.
Las dotaciones de los sucesivos convenios anuales también han permitido mantener y actualizar las bases de datos de Planes Municipales de Drogodependencias.
La dotación económica que aporta la Delegación del Gobierno para el Plan Nacional sobre drogas proviene del Fondo de Bienes Decomisados y varía en función de los recursos disponibles cada año, así como de los criterios de distribución fijados por el Consejo de Ministros.
(SERVIMEDIA)
11 Jul 2016
ABG/man