El colectivo taurino llevará a los tribunales "los lamentables mensajes" por la muerte del torero Víctor Barrio

MADRID
SERVIMEDIA

La Fundación del Toro de Lidia solicitará amparo institucional, tanto al Defensor del Pueblo como a los ministerios de Cultura, Justicia e Interior con el objeto de “garantizar el cumplimiento de la legalidad y el respeto por el mundo del toro, sus profesionales y aficionados” y acudirá a los tribunales para denunciar "los lamentables mensajes" en las redes sociales tras la muerte del torero Víctor Barrio.

Esta fundación se ha puesto a disposición de la familia del diestro muerto “para tomar las medidas que estimen oportunas puesto que no se va a permitir que estos hechos queden impunes”.

“Muchos de estos tuits y mensajes que circulan por las redes sociales constituyen verdaderos delitos de injurias, penados hasta con un máximo de hasta 14 meses, viéndose agravados por la publicidad que de los mismos se hace con su difusión en redes sociales", recordó la organización en un comunicado.

Asimismo, también hace un llamamiento a los aficionados a la tauromaquia para que “todo mensaje, tuit o manifestación que se realice a través de cualquier medio de comunicación o red social, sea puesta de manera inmediata en conocimiento de la propia Fundación, en el correo electrónico ‘comunicacion@fundaciontorodelidia.org’”.

La fundación también llama a “distinguir” entre los “verdaderos” delitos” de aquellos mensajes “éticamente reprobables” que no tienen “reproche penal”.

(SERVIMEDIA)
11 Jul 2016
AHP/man