Visita Obama. Margallo critica el "victimismo" de ERC al denunciar un veto para ver a Obama

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación en funciones, José Manuel García-Margallo, criticó este lunes el "victimismo" de los dirigentes de ERC al denunciar que han sido vetados y por ello no han podido ver personalmente al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, durante su visita a España.

Margallo acudió al Congreso de los Diputados a entregar su credencial como electo y valoró ante los medios de comunicación la reciente visita de Obama, de la que dijo es "la culminación de cuatro años de trabajo".

Explicó que Obama quería visitar España con un Gobierno "plenamente" en ejercicio, pero al no poder ser así, prefirió hacerla en todo caso para demostrar que las relaciones bilaterales "atraviesan un momento de extraordinaria cordialidad" en todos los aspectos: político, cultural, social, seguridad y colaboración en los organismos multinacionales, especialmente en la OTAN.

Preguntado expresamente por la queja de ERC, aseguró que es "rigorisamente inexacto" que se haya impedido a nadie ver a Obama. "No tiene más explicación", dijo, pero el Gobierno "no ha vetado a ningún partido" ni tampoco lo ha hecho la Casa Real. La actitud de esa formación, sentenció, es "una muestra más de victimismo que tampoco me sorprende".

(SERVIMEDIA)
11 Jul 2016
CLC/man