Banesto, atento a la consolidación de las cajas, aunque no está interesado en adquirir activos
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El consejero delegado de Banesto, José García Cantera, afirmó este jueves que la entidad sigue de cerca el proceso de reestructuración de las cajas de ahorros, si bien no está interesada en adquirir activos de las mismas.
En rueda de prensa tras la presentación de resultados trimestrales, García Cantera aseguró que la entidad está centrada en "crecimiento orgánico exclusivamente".
"Existen procesos de consolidación y esto puede ofrecer oportunidades para el banco para captar cuota de mercado que dejen otras entidades", incidió García Cantera.
Por ello, insistió en que la prioridad de la entidad es el crecimiento orgánico del negocio, aunque "estamos siguiendo los procesos que se están produciendo, como hace el resto de entidades".
García Cantera explicó que el banco ha logrado una gran "recurrencia" y "solidez" de sus resultados, a pesar de la "dificultad" por la que atraviesa la economía.
Destacó la importante línea de liquidez de que dispone la entidad financiera, unos 5.900 millones de euros, que servirán para cubrir los vencimientos a los que se enfrenta al banco hasta el año 2012.
En su opinión, el mantenimiento del beneficio en los primeros compases del ejercicio se debió a que el modelo sigue estando "muy centrado" en el cliente.
El "número dos" de la entidad financiera se mostró convencido de que el banco "está bien dimensionado", tanto en lo que se refiere a plantilla como al número de sucursales.
En este sentido, García Cantera recordó que la entidad ha logrado unas plusvalías de 70 millones de euros tras vender una veintena de oficinas en las que permanecerá en alquiler.
Pese a no desvelar los importes de las ventas ni qué oficinas han sido enajenadas, Banesto explicó que se trata de una operación puntual que ya estaba planteada y que no se producirán más de importancia.
Respecto al riesgo frente al sector constructor y promotor, el consejero delegado de la entidad dijo que se concentra fundamentalmente en grandes empresas, por lo que no pronosticó problemas importantes.
(SERVIMEDIA)
08 Abr 2010
GFM/caa