La victoria de Portugal en la Euro 2016 podría generar 609 millones en la economía lusa

MADRID
SERVIMEDIA

La victoria de Portugal en la Eurocopa 2016 podría generar una inyección de 609 millones de euros en su economía, según los datos del estudio realizado por la escuela portuguesa de marketing deportivo Ipam en colaboración con la Universidad Europea.

Según informó la universidad, Portugal ya generó 110 millones de euros durante la fase de clasificación, a los que se sumarían los 167 millones generados por los tres encuentros disputados en la fase de grupos.

Además, calculan que tras la victoria de Portugal ante Gales en semifinales, la selección portuguesa ha generado un impacto económico de más de 500 millones de euros en el país.

Por último, algunos de los sectores más beneficiados por las victorias de Portugal en la competición han sido hostelería, transportes, agencias de viajes, publicidad, venta de productos oficiales, prensa, apuestas deportivas o las empresas de comida a domicilio, que han visto cómo sus ganancias se han disparado en las últimas semanas.

(SERVIMEDIA)
08 Jul 2016
RHS/gfm/gja