Una banda dedicada al fraude en Internet logra 45.000 euros en unas horas

MADRID
SERVIMEDIA

La Policía Nacional ha detenido en distintos lugares de España a siete personas que integraban una banda que se dedicaba al denominado "phising", consistente en hacerse con las claves de banda electrónica de usuarios para vaciar sus cuentas.

Según informó hoy la Policía, los arrestados consiguieron más de 45.000 euros en tan solo 16 horas. Las claves de usuario de banca electrónica de sus víctimas fueron obtenidas mediante "troyanos" o programas espía, así como con envíos masivos de correo "spam" o basura".

En la operación han participado agentes de la Policía Nacional de Barcelona, Valencia, Sevilla, Jaén, El Ejido (Almería), Langreo (Asturias) y Dos Hermanas (Sevilla).

En concreto, una de las operaciones descubiertas por los agentes se llevó a cabo desde Jaén y Dos Hermanas (Sevilla), donde los detenidos manipularon a distancia ordenadores de dos afectados para que transfiriesen dinero a cuentas corrientes de la banda.

La investigación que ha permitido estas detenciones se inició tras conocerse la existencia de una serie de operaciones fraudulentas de banca electrónica realizadas con cargo a diferentes cuentas bancarias de una misma entidad. El dinero transferido ilegalmente procedía de varias empresas y fue ingresado en cuentas de sucursales de diferentes provincias de España.

(SERVIMEDIA)
08 Abr 2010
NBC/caa