Las importaciones de crudo a España caen un 0,3% hasta mayo
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Las importaciones de crudo a España totalizaron 26.023 kilotoneladas (kt) entre enero y mayo de 2016, lo que supone una caída del 0,3% con respecto a idéntico periodo del año anterior.
Según informó la Corporación de Reservas Estratégicas de Productos Petrolíferos (Cores), en ese último mes las importaciones alcanzaron las 4.599 kt, con lo que descendieron un 9%.
Se trata de la menor cantidad desde noviembre de 2014, coincidiendo, explica Cores, con trabajos de mantenimiento en dos refinerías del país.
Además, destaca la ausencia de importaciones de crudos de Colombia y Venezuela, lo que contribuye al descenso de las importaciones procedentes de América Central y del Sur (-53,7%), a pesar de que los suministros de crudos procedentes de Brasil son los mayores desde marzo de 2010.
Los incrementos de las compras de Oriente Medio (+21,1%), principalmente de Irak, de América del Norte (13%), tan sólo de México, y de Europa y Euroasia (7,7%) frenan el descenso de mayo.
Por países, Nigeria y México son los principales suministradores, con un 17,3% y 16,3% del total en el mes. La principal zona de abastecimiento es África, que representa un 34,2% en el mes a pesar del importante descenso (-21,4%).
(SERVIMEDIA)
08 Jul 2016
JBM/caa