Discapacidad. El festival de Almagro adapta cuatro de sus obras para personas con discapacidad
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El festival de teatro clásico de Almagro (Ciudad Real) ofrecerá este año cuatro producciones adaptadas para personas con discapacidad y mayores, gracias a una nueva colaboración con el Proyecto Teatro Accesible.
Los días 8, 9 y 10 de julio se representará la primera de las cuatro obras propuestas, 'Shakespeare's Villains', interpretada por el actor, dramaturgo y director Steven Berkoff.
El 16 de julio será el turno de la Compañía Nacional de Teatro Clásico con 'El alcalde de Zalamea', función accesible que irá precedida de una visita táctil para personas con discapacidad visual.
Finalmente, la tercera semana del festival se despedirá con dos funciones adaptadas: 'Kijote Kathakali' (el 22 y 23 de julio) y 'La villana de Getafe', que pondrá el cierre el día 24.
En las representaciones de Teatro Accesible se ofrecen los servicios de subtitulado, audiodescripción, sonido de sala amplificado y bucle magnético individual, siempre según la recomendación de la 'Estrategia de Cultura para todos' de adaptar el 10% de los contenidos. Estas ayudas permiten que personas con y sin discapacidad puedan disfrutar juntas del teatro, fomentando así experiencias de ocio compartido.
Durante esta última temporada del proyecto, se han ofrecido más de 50 obras de teatro y 100 sesiones accesibles en una docena de salas en Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Murcia y La Coruña.
(SERVIMEDIA)
07 Jul 2016
AGQ/gja