Madrid. Cifuentes insiste en que si Ortiz es investigado tendría que dejar su escaño
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, reiteró este jueves que si el exalcalde de Móstoles y diputado regional Daniel Ortiz es investigado, tendría que dejar su escaño en el Parlamento autonómico, si bien esta situación no se ha producido por el momento.
Cifuentes hizo esta afirmación, en declaraciones a la prensa tras acudir a un encuentro de Fórum Europa, organizado por Nueva Economía Fórum, al ser preguntada por la decisión de la Sala Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Madrid de aceptar la competencia para abordar las diligencias abiertas por el Juzgado Central de Instrucción número 6 sobre Daniel Ortiz por supuestamente haber favorecido a la empresa Cofely, que aparece en la trama ‘Púnica’.
"Yo voy a cumplir, lo he dicho en muchas ocasiones, punto por punto el acuerdo de investidura con Ciudadanos", aseveró la presidenta regional.
En este sentido, incidió en que por encima de todo está el código ético que han firmado los diputados del Grupo Popular "de manera voluntaria".
En este sentido, precisó que este código recoge que, cuando haya una imputación, investigaciones formales por un asunto de corrupción, "ellos van a presentar la renuncia".
No obstante, quiso dejar claro que este no es el caso de Ortiz y "todavía no se ha producido".
Por último, afirmó que el Grupo Socialista "solo" pide la renuncia de diputados cuando haya apertura de juicio oral, pero "nosotros somos mucho más exigentes con este tipo de asuntos".
(SERVIMEDIA)
07 Jul 2016
GFM/gfm/isp