Aragón, Castilla y León, Madrid, Comunidad Valenciana y País Vasco, a la cola en receta electrónica
- Según el Defensor del Pueblo
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Aragón, Castilla y León, Madrid, Comunidad Valenciana y País Vasco son las comunidades autónomas más retrasadas en la implantación de la receta electrónica, mientras que Canarias, Extremadura y Cantabria son las que más avanzadas tienen la interoperabilidad.
Estos datos han sido dados a conocer este miércoles por el Defensor del Pueblo, que inició una actuación de oficio ante el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad para conocer los últimos avances en el proceso de implantación e interoperabilidad del sistema de receta electrónica en las comunidades autónomas.
El informe del Defensor sostiene que, a fecha de enero de 2016, el 83,3% de las dispensaciones de medicamentos por receta realizadas en el Sistema Nacional de Salud (SNS) se efectúan a través del sistema de receta electrónica.
La receta electrónica está implantada en el 95% de los centros de salud, el 57% de los consultorios de Atención Primaria y el 72% de los hospitales. Además, el 94% de las oficinas de farmacia disponen de este sistema.
(SERVIMEDIA)
06 Jul 2016
MAN/gja