El Grupo ILUNION aprueba su Plan Estratégico 2016-2019, que prevé su expansión internacional

- Hace un balance positivo tras el proceso de fusión

MADRID
SERVIMEDIA

El Consejo de Administración de ILUNION ha aprobado su Plan Estratégico 2016-2019, que consolida su modelo socio empresarial y que prevé su expansión internacional de forma “firme y prudente”.

Según informó hoy el grupo empresarial en una nota de prensa, en una primera fase la salida de ILUNION fuera de las fronteras españolas “estará dirigida a América Latina, concretamente a Colombia, país en el que se está organizando una estructura estable para exportar su modelo empresarial social e iniciar proyectos en los sectores en los que cuentan con mayor éxito”.

Asimismo, el Plan Estratégico también recoge planes de crecimiento, diversificación y expansión del citado grupo empresarial, especialmente en las áreas de lavandería industrial, servicios, hotelera y tiendas de retail.

En paralelo, las empresas del grupo “impulsarán mejoras en sus sistemas de calidad que garanticen una gestión más eficiente y responsable de los recursos”.

En este sentido, ILUNION seguirá trabajando por la obtención de todos aquellos certificados que reconozcan la excelencia y la responsabilidad en la gestión.

BUENOS RESULTADOS ECONÓMICOS Y SOCIALES

El Consejo de Administración también conoció la buena marcha económica y social del ILUNION, “tras el proceso de fusión realizado en tiempo récord el año pasado y que afectó a 70 sociedades con más de 20 marcas”. “En este tiempo, se ha consolidado la estructura y se ha definido su perímetro empresarial”, señala la nota informativa.

Todo esto ha permitido a ILUNION mejorar sustancialmente sus resultados económicos y cerrar el ejercicio 2015 con resultado de explotación positivo, con un Ebitda de 32 millones de euros, “un cambio de tendencia que, por los primeros resultados de este ejercicio, se consolidará en 2016”, según el consejero delegado de ILUNION, Alejandro Oñoro.

Durante el consejo, Oñoro explicó que la mejora en los resultados del grupo se ha sustentado en “la apuesta firme por el crecimiento y desarrollo de nuevas líneas de negocio”, además de en otras medidas como la centralización del sistema de compras, la constitución de un Centro de Servicios Compartidos, la reducción de estructuras y la simplificación de la cabecera, la renegociación de la deuda bancaria y la puesta en marcha de un plan de ahorro.

(SERVIMEDIA)
06 Jul 2016
JMH/caa