Sara Hernández reafirma el “no rotundo” del PSOE a Rajoy
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La secretaria general del PSOE-M, Sara Hernández, confirmó este martes que la posición que llevará la federación madrileña al Comité Federal del sábado será la de un “no rotundo” a la investidura del presidente del PP y del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy.
A la salida de su reunión “muy fructífera” con el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, que duró unos 45 minutos y fue la segunda de la ronda de contactos que éste mantiene con los dirigentes territoriales socialistas para preparar el Comité Federal del sábado, Hernández no dio sorpresas y certificó que las posturas de ambos son “posturas en las que coincidimos de manera clara”.
“La postura del PSOE es un no rotundo”, dijo en general, y más tarde, en referencia a la del PSOE-M, confirmó que “de cara al sábado es un no”. Esta precisión temporal se debió a que los periodistas le preguntaron por la posibilidad de que un próximo Comité Federal module este no inicial para facilitar la gobernabilidad de España, que su predecesora en la ronda de contactos, la secretaria general del PSE, Idoia Mendia, había dicho que “no descartaría”, aunque para este fin de semana coincidiera en el no a Rajoy.
Hernández prefirió refugiarse en que “aventurar el futuro es complicado”, pero “de cara al sábado es un no”. Después añadió: Nos reunimos las veces que sean necesarias, pero por las circunstancias de hoy no parece que sea necesario”.
Respecto a la citada gobernabilidad, en la que la líder de los socialistas madrileños apostó por “centrar la atención” antes de meterse en temas orgánicos de partido, dijo que “pasa únicamente por el PP”, y que “existirá gobierno si lo consigue Rajoy”, pues es a él, como ganador de las elecciones, a quien “le corresponde la gobernabilidad”.
Para la secretaria general del PSOE-M, es Rajoy “quien tiene que responder” y evitar el horizonte de unas terceras elecciones, porque el Partido Socialista y el PP “no tienen nada en común”, y el primero es “la alternativa al PP” porque “ha demostrado el liderazgo en la izquierda” al aventajar en 14 escaños a Unidos Podemos. “La postura es clara, rotunda, no hay ninguna duda”, certificó.
Hernández también manifestó su “total disposición “a colaborar con la Justicia en los requerimientos al Ayuntamiento de Getafe, del que ella es alcaldesa, pera que busque dos contratos sospechosos firmados por la anterior Corporación presidida por el PP en noviembre de 2012 y junio de 2014. La regidora getafense deseó que la situación “se aclare lo antes posible”.
(SERVIMEDIA)
05 Jul 2016
KRT/gja