Madrid. Metro admitirá perros sin enjaular a partir de mañana
- Flexibiliza el Reglamento de Viajeros también para las bicicletas
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Metro de Madrid admitirá perros en sus vagones a partir de mañana, después de que la Consejería de Transportes haya aprobado un cambio en el Reglamento de Viajeros para flexibilizar las normas de acceso, modificación que beneficiará también a quienes viajen con bicicleta.
Sólo se admitirá un perro por viajero, que deberá llevarlo con correa y bozal. Asimismo, los usuarios que viajen acompañados de canes habrán de situarse en el último coche de cada tren, a fin de que haya sólo una zona para mascotas y únicamente podrán hacerlo fuera de las horas punta, informó Metro de Madrid en un comunicado.
Esta decisión responde, según la empresa pública, a “reiteradas peticiones de los usuarios”, que hasta ahora debían meter a su mascota –siempre que fuera de pequeñas dimensiones- en un receptáculo adaptado para su transporte, y debía garantizarse que no fuera peligroso ni molesto para los viajeros.
BICICLETAS
En cuanto a los usuarios que viajen con bicicleta, a partir de este miércoles podrán hacerlo en cualquier hora en varios tramos de la red de Metro. En los tramos que mantienen restricciones se podrá ir acompañado de bicicleta en cualquier momento excepto de lunes a viernes entre las 7.30 y 9.30; 14.00 y 16.00, y 18.00 a 20.00.
Los sábados, domingos y festivos el acceso será posible durante todas las horas de servicio. Igualmente, se permitirá llevar las bicicletas sin plegar hasta el mismo andén de la estación.
(SERVIMEDIA)
05 Jul 2016
GIC/gja