Los ecologistas arremeten contra el "timo" del nuevo Plan de Infraestructuras

MADRID
SERVIMEDIA

Greenpeace y Ecologistas en Acción criticaron este miércoles el Plan Extraordinario de Infraestructuras (PEI) anunciado por el Gobierno, por su "poca rentabilidad económica y social" y por la "subvención al cambio climático" que supone.

Para Greenpeace, la "crisis climática aconseja más bien invertir en nuevos modelos de transporte" y en una mejor gestión de los servicios públicos.

Sin embargo, la organización asegura que el Ejecutivo "invierte 20 veces más en nuevas infraestructuras que en apoyar al transporte público".

Además, advierte de que "si se busca crear puestos de trabajo estables y que generen un alto valor añadido, la construcción de infraestructuras no es la respuesta".

Por su parte, Ecologistas en Acción lamenta que se destinen 16.000 millones de euros al "timo de las infraestructuras".

"Si las virtudes que le asignan el Gobierno y las mayores constructoras a las grandes infraestructuras de transporte fueran ciertas, la situación en España debería ser muy distinta a la que es", señala la organización.

La organización critica que España está "sobredotada de infraestructuras de transporte" y "se siga invirtiendo en ellas una cantidad brutal de fondos".

"Necesitamos mejores servicios de transporte, no más autovías. Nos hace falta un mejor ferrocarril, no un tren elitista que sólo tenga parada en grandes poblaciones y necesitamos buenos servicios de cercanías ferroviarias, no más y más anillos de circunvalación", concluye esta ONG.

(SERVIMEDIA)
07 Abr 2010
LLM/lmb