Madrid. Aguirre defiende el “apartamiento” de los dirigentes ante dudas razonables sobre su conducta

MADRID
SERVIMEDIA

La presidenta del PP de Madrid, afirmó hoy, ante los miembros de la Junta Directiva Regional de esta formación, que su posición ante el "caso Gürtel" es que “cualquier cargo público, además de la lógica responsabilidad penal, tiene adquirida con el partido que le pone en las listas y que le encomienda una función y con los ciudadanos que le eligen una responsabilidad añadida, que es la responsabilidad política”.

Destacó que “esa responsabilidad política exige, ante la aparición de alguna razonable duda acerca de la rectitud de la conducta de cualquier cargo público, el apartamiento de las funciones que hasta ese momento se venían ejerciendo”.

Explicó que “seguiremos actuando ante cualquier nueva situación que se produzca tanto en el 'caso Gürtel' o en cualquier otro en el que se den las mismas circunstancias”.

Indicó que “la corrupción es, sin ningún género de dudas, el peor delito que puede cometer un político”, explicó que “consiste en utilizar la confianza que depositan en ti los ciudadanos para tu provecho personal”.

“La corrupción, es decir, la utilización de los cargos públicos para el enriquecimiento personal, constituye una incalificable falta de lealtad hacia los compañeros, militantes, simpatizantes y votantes del partido que han depositado su confianza en ti”.

Dijo que ha recurrido a estas “afirmaciones tajantes y claras porque hoy los ojos de todos los ciudadanos están pendientes de los dirigentes del PP, tras el levantamiento del secreto del sumario del 'caso Gürtel'”.

(SERVIMEDIA)
07 Abr 2010
SMO/lmb