Ampliación

Gürtel. De la Vega pide a Rajoy el fin de su “clamoroso silencio" que puede "llegar a interpretarse como una justificación”

ZARAGOZA
SERVIMEDIA

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, pidió hoy al presidente del PP, Mariano Rajoy, que termine con su “clamoroso silencio", que puede "llegar a interpretarse como una justificación” de los delitos investigados en el "caso Gürtel", en el que están implicados numerosos cargos del PP.

“Creo que hay que despejar toda duda de que ese silencio no equivale a amparo o justificación. Y, por tanto, ya es hora de que acabe ese silencio”, sentenció.

Asimismo, reiteró que la posición del Gobierno respecto al caso ha sido “nítida y contundente”, basada en el “respeto absoluto a la decisión de los jueces” y a la idea de que “frente a la corrupción no hay burladeros ni excusas que valgan". "Es una lacra que debemos combatir con firmeza y rotundidad", subrayó.

De la Vega reconoció que los responsables políticos tienen la obligación de actuar en estos casos “con celeridad y con mano de hierro, pues en ello va la confianza de los ciudadanos”.

Por ello, instó a Rajoy, a que ponga fin a su “clamoroso silencio” en relación al "caso Gürtel", en el que están implicados varios cargos del PP. Además, apuntó que la ausencia de declaraciones del dirigente popular “puede llegar a interpretarse como una justificación” .

Además, lamentó que Rajoy “una vez más” haya optado por “mantenerse de perfil y aplicar guante de seda” a hechos de la “máxima gravedad que afectan de lleno al PP y a las administraciones que gobierna”. “Contra la corrupción no hay explicaciones que justifiquen la regla”, indicó.

(SERVIMEDIA)
07 Abr 2010
CDM/lmb