Un convenio entre una empresa de biotecnología y una ONG ofrecerá terapia celular a perros policía jubilados

MADRID
SERVIMEDIA

La empresa de biotecnología Centauri Biotech y la ONG Héroes de 4 Patas han firmado un convenio de colaboración gracias al que proporcionarán tratamiento de terapia celular y diagnóstico genético a los perros de trabajo empleados por administraciones públicas, como los perros policía.

Centauri Biotech ha desarrollado tratamientos con células madre y factores de crecimiento capaces de aportar al cuerpo de los animales que lo necesitan acción antiinflamatoria, regeneración de tejidos de músculos, tendón, ligamento y cartílago, así como efectos inmunoreguladores.

Se trata de tratamientos especialmente indicados para dolencias ligadas de forma habitual a animales de edad avanzada o con una actividad física muy exigente, como los perros de servicio retirados.

Luis Mariñas, de Centauri Biotech, explicó que “el procedimiento es muy sencillo y rápido” y utiliza “las células madres del propio animal, se realiza un estudio de la enfermedad y se personaliza el tratamiento”, donde “tras dos semanas de cultivo el tratamiento se infiltra y los resultados de mejora aparecen muy rápidamente”.

Asimismo, Mariñas advirtió sobre la importancia de que “el veterinario prescriba desde el principio el tratamiento, desde el diagnóstico o el momento de la lesión”.

Por su parte, la presidenta de Héroes de 4 Patas, Rosa Chamorro, afirmó que en el primer año de actividad de la organización “se consiguió la adopción de 40 perros de trabajo, el cien por cien de los animales que necesitaron durante este tiempo encontrar un hogar”.

Según informó, en la actualidad 470 perros prestan su servicio en la Policía Nacional, de los cuales se jubilan una media de 50 al año.

(SERVIMEDIA)
04 Jul 2016
CJC/gja