Gürtel. Alarte (PSPV): "Rajoy se juega la poca credibilidad que le pueda quedar si no actúa con contundencia"

- Pide el nombramiento de un nuevo presidente de la Generalitat

MADRID/VALENCIA
SERVIMEDIA

El secretario general de los socialistas valencianos, Jorge Alarte, exigió hoy al líder de los populares, Mariano Rajoy, que se nombre presidente de la Generalitat a un diputado "honrado" de las Cortes regionales y destacó que "el señor Rajoy se juega la poca credibilidad que le pueda quedar para ser candidato a la presidencia del Gobierno de España si no actúa con contundencia".

Según dijo, los datos conocidos en los últimos días son "inmensos, incalculables, arrolladores e indubitados desde el punto de vista de las responsabilidades políticas" y calificó el "caso Gürtel" como "la peor trama de corrupción y más generalizada que se ha conocido en la historia de la democracia española", una trama, destacó, que se ha concentrado de forma fundamental en las instituciones valencianas.

"Fabra en Castellón, ocho consejeros del Gobierno de la Generalitat, toda la cúpula del PP de la comunidad, la Radio Televisión Pública propiedad de todos los valencianos, la presidenta de las Cortes Valencianas, un sinfín de líderes locales del PP y otros cuantos diputados autonómicos. En definitiva, ésta es Gürtel, esta es la forma de hacer política del PPCV", aseveró.

"No estamos ante un caso concreto, sino ante una manera absolutamente reprobable, inaceptable y vergonzosa de entender y de hacer la política". Por eso, exigió a Rajoy, dado, dijo, que "Camps ya no tiene capacidad de hacer nada y el PPCV tampoco", que se nombre presidente de la Generalitat a un diputado "honrado de las Cortes que no sea miembro de la trama ni haya participado ni tenga vínculos".

"El señor Rajoy se juega la poca credibilidad que le pueda quedar para ser candidato a la presidencia del Gobierno de España si no actúa con contundencia y se produce un inmediato nombramiento de un nuevo presidente de la Generalitat por parte de los diputados del PP que ostentan la mayoría en las Cortes valencianas", recalcó.

Asimismo, consideró "imprescindible" que el PP viva una "profunda catarsis en su seno y los ciudadanos y resuelvan en las urnas esta gravísima crisis que estamos atravesando política e institucional". Por eso, dijo, "el señor Rajoy, no puede guardar silencio, debe de decir cómo va a intervenir en el PPCV, qué decisiones va a tomar".

(SERVIMEDIA)
07 Abr 2010
CDM/lmb