El Defensor del Pueblo inicia una investigación para conocer si Vueling está compensando a los afectados
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Defensor del Pueblo anunció este lunes que ha iniciado una actuación de oficio para recabar información sobre los retrasos y cancelaciones que están sufrido los viajeros de Vueling.
Según recuerda la institución, la normativa europea obliga a los transportistas aéreos a compensar y asistir a los pasajeros en caso de denegación de embarque y cancelación, o gran retraso de los vuelos.
El Defensor del Pueblo se suma así a la actuación de la Agencia Española de Seguridad Aérea (AESA), que ha abierto un expediente a Vueling, y a la Agencia Catalana de Consumo, que ha remitido dos requerimientos a la compañía para conocer el motivo de los retrasos.
Por su parte, la institución que encabeza Soledad Becerril quiere saber si se han hecho efectivas las medidas compensatorias y de asistencia que establece la normativa europea.
(SERVIMEDIA)
04 Jul 2016
GFM/caa