61 RECLUSOS HAN MUERTO EN LAS CARCELES ESPAÑOLAS EN LOS SIETE PRIMEROS MESES DEL AÑO

MADRID
SERVIMEDIA

El número de fallecimientos ocurridos en centros penitenciarios españoles desde que comenzó el presente año hasta finales del paado mes de julio se eleva a 61 casos, según consta en una respuesta por escrito remitida por el Gobierno al parlamentario de Izquierda Unida (IU) Manuel Alcaraz.

La respuesta del Ejecutivo, a la que tuvo acceso Servimedia, señala que hasta finales del verano la población reclusa española ascendía a 37.600 personas, por lo que esas 61 muertes representan el 0,162 por ciento del total.

Por lo que se refiere a las causas de las muertes, en 20 casos se debieron a enfermedades incurables, en 18 a suicdios, en 9 a envenenamientos o muertes por drogas, en 13 a enfermedades comunes y tan sólo una de los fallecimientos fue por muerte violenta.

El centro penitenciario de Valencia fue el que registró un mayor número de decesos en lo que va de año: 12 muertes por enfermedades incurables y 1 por suicidio.

Otras 4 muertes tuvieron lugar en la cárcel de Orense y otras 3 en cada una de las prisiones de Nanclares de la Oca (Alava), Zaragoza y Madrid V.

(SERVIMEDIA)
17 Nov 1996
M