DROGA

EL 61% DE LOS DROGODEPENDIENTES ATENDIDOS EN CENTROS DE INTERNAMIENTO SON ADICTOS AL ALCOHOL O A LA COCAÍNA

MADRID
SERVIMEDIA

El 61,2% de los drogodependientes atendidos en centros de internamiento son adictos al alcohol o la cocaína, según el estudio "Las comunidades terapéuticas en España. Situación actual y propuesta funcional", realizado por la Fundación Atenea Grupo GID con la financiación de la Delegación del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas.

Según este informe, que presentará mañana la Delegación del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas, el perfil de los drogodependientes atendidos en centros de internamiento ha variado respecto al de hace veinte años, cuando la sustancia más consumida era la heroína.

El informe también refleja que la mayoría de las personas atendidas en 2005 fueron hombres (85,2%), debido a la falta de instalaciones adaptadas a las mujeres y de intervenciones específicas para ellas. Por otra parte, el porcentaje de menores internos se situaba en torno al 3,4%.

Según datos facilitados por la Fundación Atenea, el año pasado ingresaron 7.682 personas en las 119 comunidades terapéuticas acreditadas con las que cuenta España, de las que 2.946 fueron dadas de alta.

Al acto de presentación del informe asistirán la delegada del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas, Carmen Moya; el autor del estudio y presidente de la Fundación Atenea Grupo GID, Domingo Comas, y el director de la Fundación Andaluza para la Atención a las Drogodependencias, Javier Guzmán.

(SERVIMEDIA)
24 Oct 2006
L