EL 61% DE LOS DIRECTIVOS CREEN QUE LA ECONOMIA MEJORARA EN LOS PROXIMOS DOCE MESES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El 61% de los directivos de empresas de Europa, Norteamérica y de Asia-Pacífico creen que las condiciones económicas "mejorarán", según una encuesta internacional realizada por Taylor Nelson Sofres en asociación con Deloitte Consulting.
En cadauno de los dos primeros trimestres de 2002 se ha entrevistado a más de 600 directores generales, financieros, de operaciones, de tecnologías de la información y de estrategia de las principales empresas de las citadas zonas.
En general, los entrevistados en el segundo trimestre muestran una opinión general más pesimista que los entrevistados entre enero y marzo de 2002.
Mientras que en Europa los directivos eran poco optimistas desde el principio, los norteamericanos han reducido su confianza en n 18% en el segundo trimestre. Por el contrario, en la zona de Asia-Pacífico se ha incrementado la confianza en que la economía mejore durante el próximo año.
El sector más entusiasta es el bancario y financiero, ya que el 71% de los directivos creen que la economía mejorará. "En general se ha producido un descenso en la proporción de directivos que creen que la economía mundial mejorará. Sin embargo, la mayoría continúa opinando que la tendencia es ascendente", resumió el director de operaciones paraEuropa de Deloitte Consulting.
ESPAÑOLES PESIMISTAS
Los directivos de España y Alemania fueron los más pesimistas de todos los entrevistados. Casi una quinta parte (18%) predijo que la situación económica a nivel mundial empeorará en los próximos meses.
Por el contrario, el 85% de los belgas opinó que la situación mejorará, al igual que el 84% de los entrevistados en China, Hong Kong y Corea.
(SERVIMEDIA)
07 Ago 2002
J