Gürtel. Feijóo dice que el comportamiento del PP a la hora de atajar el caso es "razonable"

- Defiende que "la inmensa mayoría" del PP tiene "las manos limpias"

SANTIAGO
SERVIMEDIA

El presidente de la Xunta y líder del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, pidió hoy que "no haya juicios paralelos" sobre el "caso Gürtel" sino "un juicio y una sentencia que lleguen hasta el fondo del asunto" y consideró que el comportamiento del PP a la hora de atajar el caso es "razonable".

En este sentido, aseguró que "hoy tenemos que celebrar una buena noticia, que la sociedad democrática funciona", algo que a su entender se demuestra con la investigación que se está realizando porque permite que "los que usen la política para enriquecerse" sepan que "eso no se puede hacer".

Según Feijóo, "el primero que quiere aclarar todo es el Partido Popular" para que los que hayan incurrido en algún tipo de delito "paguen" por lo hecho. Para ello, "pido que prosiga la investigación".

Además, defendió que "la inmensa mayoría" del PP tiene "las manos limpias", por lo que consideró que "una minoría no puede manchar a la inmensa mayoría".

Preguntado sobre la forma en que el PP y su presidente, Mariano Rajoy, han atajado este caso, Feijóo consideró que "el comportamiento del PP es razonable".

Así, aseguró que "cada vez que hubo un dato, el PP actuó apartando a algunos, solicitando la dimisión de otros o dando de baja definitivamente del partido a otros".

Respecto a la presunta implicación en el "caso Gürtel" de una empresa que ha participado en una campaña del actual presidente de la Xunta, Feijóo aseguró que "si no hablamos con rigor, intentamos confundirlo todo". Así, abogó porque se trabaje "con rigor" y que se "investigue" el asunto. "Sin rigor, no hay investigación, juicio ni sentencia", finalizó.

(SERVIMEDIA)
07 Abr 2010
CDM/lmb