Gürtel. Castilla-La Mancha acusa a Cospedal de "ponerse de perfil para no dar la información necesaria"

MADRID/TOLEDO
SERVIMEDIA

La portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Isabel Rodríguez, acusó este miércoles a la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, de "ponerse de perfil para no dar la información necesaria" a los ciudadanos sobre la implicación de miembros del PP en el "caso Gürtel".

Rodríguez aseguró que desde el Ejecutivo autonómico se respetan todas las decisiones judiciales e instó a todos los responsables públicos a mostrar una actitud ejemplarizante ante los ciudadanos.

Así, confió en que los dirigentes del PP "den ejemplo y aclaren todas las informes que están apareciendo en los medios de comunicación sobre esta trama", ya que, destacó, “los ciudadanos merecen una explicación de todo lo que estamos conociendo tras levantarse el secreto sumarial”.

Rodríguez también subrayó que en el caso de María Dolores de Cospedal, la dirigente del PP “no está dando explicaciones a los ciudadanos y más bien se está poniendo de perfil para no dar la información necesaria”.

En opinión del Ejecutivo castellano-manchego, los dirigentes del PP que no den las explicaciones oportunas “pierden toda la credibilidad y la credibilidad de los ciudadanos sobre ellos”.

Rodríguez hizo hincapié en que "no se entiende que ante un caso como éste, se ampare al señor Bárcenas en los despachos de la calle Génova y que se pague la defensa de los abogados del ex tesorero del PP". “No se entiende que Cospedal comparta despacho y escaño con el señor Bárcenas”, aseveró.

(SERVIMEDIA)
07 Abr 2010
CDM/lmb