El PP afirma que el Plan de Infraestructuras es "improvisado y hueco"

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz de Infraestructuras del Grupo Parlamentario Popular, Andrés Ayala, aseguró hoy que el Plan de Infraestructuras y Transportes del Gobierno anunciado "a bombo y platillo" es "un proyecto improvisado, hueco, que no es creible ni sostenible".

Este Plan, aseguró en rueda de prensa ofrecida en el Congreso de los Diputados, "vende" una inversión de 17.000 millones de euros cuando la inversión efectiva no superará el 50 por ciento, y el resto se dedicará a "pagar intereses, a la conservación y a los impuestos que el Estado va a cobrar", que dejarán la inversión real en 8.000 millones, según las estimaciones del PP.

A juicio de los populares, la incidencia del plan sobre la recuperación económica será "muy escasa" y, además, el Gobierno volverá a utilizar al ICO para su financiación, apuntalando la función de "pozo sin fondo" que le ha asignado el Ejecutivo.

El PP critica también el aumento de la deuda del Estado que implica la puesta en marcha del Plan de Infraestructuras que se deriva de la aportación del ICO al capital social de las empresas concesionarias y la ayuda que dispensará a la financiación de la deuda que se genere.

Todo ello, demuestra que el Gobierno no tiene confianza ni en la empresa privada ni en el sector financiero y deja el plan en un "nuevo ejercicio de maquillaje político" de un Gobierno que no sabe salir de la crisis.

Ayala concluyó que en España la obra pública está "en coma profundo" y que su situación "no permite medidas palitativas" como este plan "que no es más que una cortina de humo para intentar llegar a un futuro cuya solución no tiene el Gobierno".

A su juicio, "sólo un aumento real de la licitación y la inversión puede suponer un revulsivo al encefalograma plano de la infraestructuras en España".

(SERVIMEDIA)
07 Abr 2010
SGR/pai