Gürtel. El PSOE madrileño pedirá la imputación de 45 altos cargos de Aguirre por la trama de corrupción
- Dice que Rajoy debe montar una gestora del PP en Madrid
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general del PSM, Tomás Gómez, anunció este miércoles que los socialistas madrileños pedirán la imputación de 45 altos cargos del Gobierno de Esperanza Aguirre por la trama de corrupción del "caso Gürtel".
Según explicó Gómez en rueda de prensa, tras la reunión de la Ejecutiva del PSM, entre estos 45 altos cargos se encuentran viceconsejeros, directores generales, subdirectores generales y jefes de gabinete.
El dirigente socialista añadió que la trama de Gürtel afecta prácticamente a todas las consejerías de la Comunidad de Madrid y remarcó que es "intolerable" lo que está ocurriendo en las instituciones donde gobierna el Partido Popular.
Gómez llamó también la atención sobre el hecho de que la mayoría de los imputados hasta la fecha en el caso llegaron a ocupar responsabilidades institucionales y orgánicas con Esperanza Aguirre entre 2003 y 2004 y exigió "medidas contundentes" al presidente del PP, Mariano Rajoy, porque la corrupción afecta a todos los territorios donde gobierna su partido y en especial a Madrid.
En su opinión, si Rajoy no toma medidas al respecto será porque tiene razones para no hacerlo que debería explicar y, en ese caso, estaría inhabilitado en términos políticos para gobernar España. De todos modos, el secretario general del PSM cree que, tras lo ocurrido, Rajoy debería montar una gestora del PP en Madrid.
(SERVIMEDIA)
07 Abr 2010
JCV/lmb