El Gobierno ratifica a Fernández Díaz tras ser grabado y ver vulnerado un "derecho clave"

MADRID
SERVIMEDIA

El Gobierno de Mariano Rajoy salió este viernes en defensa del ministro del Interior en funciones, Jorge Fernández Díaz, frente a quienes exigen su renuncia por la reunión con el exdirector de la Oficina Antifraude de Cataluña e incluso le presentó como víctima con el argumento de que la grabación de su conversación vulnera un "derecho clave".

La vicepresidenta y portavoz del Gobierno en funciones, Soraya Sáenz de Santamaría, subrayó en la rueda de prensa posterior al primer Consejo de Ministros tras las elecciones generales del 26-J que hay una investigación abierta en el Ministerio del Interior sobre la escucha a Fernández Díaz en su despacho y hay que esperar a saber "qué ha pasado y cómo se ha producido".

"Se trata de una cuestión que creo que es importante", dijo. "Aunque parezca que no es importante, el respeto a los derechos fundamentales y libertades públicas es clave en un país y esas grabaciones se han producido de una manera que hay que analizar antes de sacar conclusiones".

Sáenz de Santamaría añadió que las peticiones de dimisión del ministro que realizan algunos partidos políticos, principalmente en alusión a Convergencia Democratica de Catalunya, hay que entenderla "como consecuencia de algunos procesos judiciales que tienen abiertos" en sus propias formaciones.

(SERVIMEDIA)
01 Jul 2016
PAI/MFN/gja