Carlos Osoro: "El arzobispo de Valencia habrá dicho lo que él entiende que es la doctrina de la Iglesia"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El arzobispo de Madrid, Carlos Osoro, negó hoy que las palabras del arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, en las que dijo que había que defender “el bien precioso de la familia ante la escalada contra ella del imperio gay”, buscaran “atacar a nada”, sino que se limitó a decir “lo que él entiende que es la doctrina de la Iglesia”.
Osoro hizo estas declaraciones a los periodistas en la conferencia de clausura del curso 'De en Dios creador: ciencia y ecología en el siglo XXI', dentro de los Cursos de Verano que organiza la Universidad Complutense de Madrid en San Lorenzo de El Escorial.
A este respecto, el arzobispo de Madrid manifestó que cada obispo dice en su diócesis “lo que cree que tiene que decir” y que él no tiene que matizar a nadie, igual que nadie matiza lo que dice él.
Sobre la decisión del Ayuntamiento de Madrid de declarar fiesta de interés general las celebraciones del Día del Orgullo Gay, Osoro declaró que él no tiene que valorar lo que hacen “los que gobiernan”: “Yo busco la dignidad de todo ser humano y a todo ser humano intento respetarle. Intento ser el pastor de todos”.
Respecto a los resultados de las elecciones generales del pasado domingo, el arzobispo de Madrid señaló que tiene “esperanza” en que los partidos “sean capaces de sentarse y buscar salidas” y confió en que las formaciones busquen “el bien de España” y no “el bien personal”.
Osoro también apuntó que aquellos que hablan de erradicar los privilegios de la Iglesia están “confundidos”, porque “el gran privilegio” de la Iglesia es “servir a los más pobres”.
(SERVIMEDIA)
01 Jul 2016
AVF/caa