Gürtel. El PSPV pide explicaciones "a todos los responsables del PP implicados en la trama, empezando por Camps"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario de Acción Electoral de los socialistas valencianos, Víctor Sahuquillo, declaró hoy que “los que deben pedir disculpas y dar explicaciones son todos los responsables del PP” relacionados con el "caso Gürtel", “empezando por (Francisco) Camps”.
Indicó que “algunos miembros del Partido Popular" se han negado a conocer cualquier detalle sobre el sumario del "caso Gürtel” después de su levantamiento y puso como ejemplo al portavoz del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes valencianas, Rafael Blasco, quien, dijo, “no ha querido leerlo" porque “su propio partido le causa vergüenza”.
Sahuquillo explicó que por ese motivo el también consejero de Inmigración y Ciudadanía “se envalentona manifestándose de manera incongruente e ilógica”. “Blasco debe pensar que, tal y como deseaba el PP, nada ha salido a la luz, que todos los medios de comunicación han actuado como Canal 9 y han tapado cualquier noticia de Gürtel, pero no es así”, indicó.
Asimismo, criticó que “sólo un político de su estilo, referente histórico de la corrupción política en la comunidad, podría manifestarse como lo hace, con total impunidad y demostrando una falta de ética alarmante”.
En ese sentido, lamentó que el portavoz popular “pida responsabilidad a todos menos a los miembros del PP, que son precisamente quienes están imputados e implicados en la trama de corrupción más grande de la democracia valenciana”.
A ese respecto, Sahuquillo destacó que “los que deben pedir disculpas y dar explicaciones son todos los responsables del PP” relacionados con el "caso Gürtel", “empezando por Camps”.
(SERVIMEDIA)
07 Abr 2010
CDM/caa