Discapacidad. La encuesta sobre accesibilidad en vías urbanas del Cermi supera las 500 respuestas
- El objetivo de este cuestionario 'online' es detectar las posibles ventajas o barreras de accesibilidad, analizar sus causas y estudiar posibles alternativas a su configuración técnica
- Permanecerá abierta hasta el 11 de julio
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Hasta el momento, 500 personas han respondido a la encuesta abierta que está llevando a cabo el Cermi sobre la implantación de la “plataforma única” como solución urbana de calle, en la que no existen bordillos que delimitan la acera y la calzada.
El Cermi Estatal ha diseñado una encuesta para conocer la opinión de la ciudadanía y poder detectar las dificultades de uso (o barreras no correctamente resueltas) de la solución urbana de “plataforma única”, así como la recopilación de las propuestas que plantea la ciudadanía para eliminarlas o minimizarlas.
De esta forma, el objetivo del sondeo es conocer la situación actual de esta solución de calle, con los puntos positivos y ventajas que supone, pero también con los fallos y las barreras de accesibilidad que puede llegar a generar.
Se puede acceder a la encuesta en línea, que es anónima, mediante la aplicación accesible desarrollada por ILUNION Tecnología y Accesibilidad, a través del siguiente enlace: 'http://www.cermi.es/es-ES/Paginas/Portada.aspx'.
Se invita a participar en ella a cualquier persona con discapacidad, organización de este sector social o personas expertas. El plazo para responder a esta encuesta acaba el 11 de julio.
(SERVIMEDIA)
01 Jul 2016
SRZ/caa