El recibo de la luz subió un 9,6% en junio, según Facua
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El recibo de la luz para el usuario medio registró un incremento mensual en junio del 9,6%, hasta situarse en 66,37 euros frente a los 60,53 euros de mayo, según las estimaciones de Facua-Consumidores en Acción publicadas este viernes.
Desde la asociación señalaron, en un comunicado, que “tras un comienzo de año con sucesivas bajadas gracias al mayor peso que tuvieron las renovables, en los dos últimos meses ha vuelto la tendencia alcista”.
Así, pese a que el recibo continúa por debajo de los 76,81 euros de diciembre, Facua advierte de que “lo ocurrido en los cuatro primeros meses del año no compensa en absoluto la gran subida que se produjo durante la legislatura 2012-2015, un 16,2% que representó 500 euros acumulados para el usuario medio”.
En cuanto al precio de la energía consumida, el kilovatio por hora (kWh) supuso durante el mes pasado de junio una media de 12,78 céntimos (10,05 más impuestos).
Facua reiteró su petición de un “cambio radical en el sistema tarifario, de manera que el Gobierno fije una tarifa máxima totalmente regulada, libre de la especulación que se produce en un mercado energético dominado por un oligopolio”.
(SERVIMEDIA)
01 Jul 2016
BPP