CECU denuncia a cinco aerolíneas por información errónea sobre las indemnizaciones a los usuarios
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Confederación de Consumidores y Usuarios (CECU) ha puesto en conocimiento de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) que las compañías aéreas Ryanair, Easyjet, Spanair, Iberia y Vueling ofrecen en sus respectivas páginas web información errónea y desfasada en relación con las indemnizaciones que corresponden a los consumidores en el caso de problemas con el equipaje, retrasos o accidentes.
Dado que se encuentra plenamente vigente la notificación realizada por la Organización de la Aviación Civil Internacional (OACI) en noviembre de 2009, que modifica las indemnizaciones previstas en el Convenio de Montreal (de 1999), CECU ha procedido a comprobar si se ofrece esta información a los usuarios, observando que la misma no se encuentra siempre actualizada.
A la vista de estos hechos, la Confederación se ha puesto en contacto con cada una de las compañías mencionadas para que procedan a rectificar esa información a la mayor brevedad y ha instado a la AESA a comprobar estos hechos y a iniciar las actuaciones que considere oportunas en base a su capacidad inspectora y sancionadora en materia de aviación civil y de la protección de los usuarios del transporte aéreo, ya que estos hechos "podrían ser constitutivos de una infracción al atentar contra los derechos básicos de los consumidores", añadió esta organización.
CECU también ha informado de estos hechos a la Asociación Europea de Consumidores (BEUC), de la que es miembro.
(SERVIMEDIA)
07 Abr 2010
CCB/gja