Gürtel. Fraga: "A mí que me registren"

- Asegura que el sumario salió para tapar el paro y que se "echó a patadas" a Crespo del PPdeG

MADRID
SERVIMEDIA

El senador y presidente fundador del Partido Popular, Manuel Fraga, aseguró este miércoles que el levantamiento del secreto que pesaba sobre el sumario del "caso Gürtel" se hizo coincidir por parte del Gobierno con la publicación del dato del paro. Asimismo, reconoció que en el PP puede haber gente que se ha equivocado, pero "a mí que me registren".

Antes de asistir en Madrid a un desayuno informativo con el embajador de EEUU en España, Alan D. Solomont, Fraga consideró "lamentable" que se haya hecho coincidir el levantamiento del secreto del sumario que instruye el juez Antonio Pedreira con el día en el que se conocía una nueva subida del desempleo en España.

"Se ha manipulado desde el Gobierno, sin duda alguna. Sacar eso precisamente el día de ayer fue sinceramente un gesto lamentable", apostilló.

Además, el veterano dirigente popular dijo que aún no ha visto "nada" del sumario. Cuando fue preguntado por si cree que existe un "complot" contra el PP, afirmó: "Sí que lo hay. En el PP ha habido gente, como en todas partes, que se ha equivocado, pero a mí que me registren".

En el sumario se incluye un informe policial de la Unidad de Delitos Financieros en el que se advierte de que el PP de Galicia pagó con dinero de la caja B actos celebrados entre abril de 1996 y septiembre de 1999, período en el que el considerado número dos de la trama Gürtel, Pablo Crespo, fue secretario de Organización del partido en esta región. Fraga afirmó que a Crespo se le "echó a patadas" del partido cuando se olieron que había algo.

Junto a Fraga estaba el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, quien amablemente declinó hacer comentario alguno sobre la situación del partido y la relación con el "caso Gürtel".

(SERVIMEDIA)
07 Abr 2010
MML/caa